Yo sobreviví como dependienta en una tienda de juguetes

En unos días y tras mucho tiempo, demasiado tiempo, dejo mi trabajo “alimenticio” como dependienta en una tienda de juguetes. Llegó la hora de la verdad, de pelear por lo mío: la comunicación. Me voy, y permitidme el chascarrillo, lo hago por la puerta grande. Es el momento de echar la vista atrás, de recopilar y compartir algunas de las enseñanzas y lecciones que esta experiencia me ha aportado.

Leer Más

Anuncios

¿Periodista autosuficiente o Inspector Gagdet de los medios?

¿Habéis echado una ojeada a mis insignias?. ¿Qué os han parecido?. Creo poder afirmar, sin intención de parecer petulante, que soy una periodista multimedia. Y ahora también, Social Media Manager. Disfruto aprendiendo y creciendo como profesional. Pero a veces dudo y me planteo cuestiones. ¿Nos hemos convertido los periodistas en profesionales autosuficientes o en una especie de Inspectores Gagdet de los medios?, ¿redunda la convergencia periodística en una mejor comunicación o conduce a informaciones menos elaboradas y más baratas?. ¿Es el Community Manager el “hombre orquesta” del siglo XXI? Leer Más

Razones para tener un blog y cómo aprovecharlo profesionalmente

¡3, 2, 1… despegue del blog!

Inicio mi andadura en este mundo y lo hago convencida y cargada de optimismo. ¿Por qué?. Porque creo que hoy en día todo el mundo debería tenería un blog y, si de algo me arrepiento, es de no haberme cargado antes del valor para dar el paso. Voy a dedicar mi primer post a darte las razones de tal afirmación. De acuerdo, son MIS razones, acordes a mi coyuntura actual –travesía por un yermo panorama laboral-, así que lector desempleado aún sin blog, retrasa unos minutos tu desembarco en la blogosfera (los necesarios para leer, compartir y comentar este post). Resto de lectores, especialmente aquellos con blogs en barbecho o trabajadores, emprendedores y empresarios reacios, leedme por favor, quizá al final veáis el blog con otros ojos.

Leer Más

A %d blogueros les gusta esto: